Técnicas de Venta y Negociación

Acceso a Meet Sala TVNArtesanos2023

Las nuevas tecnologías han revolucionado el comercio tal y como lo conocíamos hace algunos años.

Los sistemas de venta ya no se parecen en nada a los que se utilizaban en décadas anteriores, aunque la figura del vendedor no ha desaparecido, pero se tendrá que adaptar.

A lo largo del curso intentaremos desvelar el por qué de esta importancia.

CONTENIDO


El mercado y los sistemas de venta

El consumidor y sus derechos

La comunicación en ventas

Cualidades y funciones del vendedor

Venta personal de productos

Negociación y cierre de la venta

Gestión de reclamaciones y quejas


Planificación del módulo (*)


24 pÍLDORAS:

1 a la semana

No, no me he equivocado.

Introduzco un nuevo concepto que son las "píldoras" o "cápsulas de conocimiento".

¿A qué estoy haciendo referencia con este término?

Esas 24 píldoras que os presento en las siguientes páginas, recogen en clases "express" los 7 temas que debéis completar en vuestra formación en este módulo.

Una "píldora" a la semana nos permitirá conocer bastante bien las diferentes técnicas y herramientas que hay que dominar en el campo de las ventas y la negociación; desde saber por qué el consumidor se comporta de una determinada manera atendiendo a su perfil, hasta las técnicas más actuales como es el SocialSelling.

BIBLIOGRAFÍA


En el "Repositorio de Ficheros" tendréis a vuestra disposición las diferentes unidades temáticas y junto a ellas artículos que ilustran lo desarrollado en las mismas.


Técnicas de Venta y Negociación (Mª José Escudero Serrano)

    Editorial Paraninfo

    ISBN 978-84-283-3737-3