Recursos Clases

StartInnova

Fase I -teoría- (*)

Fase I -presentación- (*)

Fase II -teoría- (*)

Glosario (*)

Vídeo primera charla en Florida Universitaria (*)

SECOT

Documento de orientación alumnos (*)

FASE 1A -El emprendedor- (*)

FASE 1B -El Plan de Empresa- (*)

Plan de Empresa SECOT (*)

e-FP

Unidad 01 Emprendimiento e innovación (*)

Unidad 02 Investigación, reto e idea de proyecto (*)

Unidad 03 Definición de usuario y prototipado (*)

Unidad 04 Lienzo del modelo de negocio CANVA (*)

Unidad 05 La comunicación de la marca del proyecto (*)

Unidad 06 La marca (*)

Unidad 07 Cuenta de resultados y otros aspectos financieros (*)

Unidad 08 La presentación final (*)

Contenido e-FP (*)

Más recursos por unidad (*)

Vídeos para el Lienzo CANVA

¿Qué es una propuesta de valor?

Los canales

Las fuentes de ingresos

Recursos clave

Actividades clave

Alianzas clave

Estructura de costes

Segmento de clientes

Relación con tus clientes

Elevator Pitch

¿QUÉ ES ELEVATOR PITCH?

Un pitch es una presentación de negocios utilizada para atraer clientes potenciales o inversionistas. En él se describe la idea de negocio, el plan de negocios, los productos y servicios que se ofrecen, y su crecimiento.

Un dato curioso sobre el pitch es que también se le conoce como elevator pitch, esto porque debe ser tan conciso que alguien pueda conectar con tu presentación en lo que dura un viaje en un elevador, es decir, un aproximado de 1 minuto. En ese periodo de tiempo debes exponer un problema y qué ofreces como empresa o con tu proyecto para resolverlo. Teniendo en cuenta que mientras más molesto o dramático sea el problema (y más impresionante la solución) más atractivo será para el inversionista y para potenciales clientes. Lo que resultará en un pitch perfecto.

Cuáles son los pasos para elaborar un pitch (haz clic aquí)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FP StartUp 2023 

(Extraído de las bases del concurso)


Solución que propone. Descripción de la idea, producto, servicio que ofrece, ventajas competitivas. Comunicación de las capacidades del promotor / equipo. Posibilidad de llevar la idea a la realidad.

Creatividad, innovación, originalidad. Materiales de apoyo perfectamente integrados que lo enriquecen

Refleja con claridad y concisión el problema que aborda, expresión verbal y no verbal. Lenguaje utilizado. Postura corporal y gestos. Velocidad, volumen y tono. Entusiasmo, emoción, naturalidad. 


El proyecto se formaliza como respuesta a una necesidad social y ofrece un impacto positivo sobre la sociedad, a la vez que resulta rentable como negocio.


La duración del Pitch es de 3 minutos.


(Acceso al formulario de inscripción y entrega del enlace con el pitch -fecha tope 23 de enero-)

Unidad 01 Emprendimiento e innovación (*)

Unidad 02 Investigación, reto e idea de proyecto (*)

Unidad 03 Definición de usuario y prototipado (*)

Unidad 04 Lienzo del modelo de negocio CANVA (*)

Unidad 05 La comunicación de la marca del proyecto (*)

Unidad 06 La marca (*)

Unidad 07 Cuenta de resultados y otros aspectos financieros (*)

Unidad 08 La presentación final (*)

Contenido e-FP (*)

Más recursos por unidad (*)

¿Cómo hacer un pitch?

Consulta la información, pero ten en cuenta que lo más importante (cuando lo tengas todo listo) es entrenar, entrenar y volver a entrenar...