Formación

En este espacio podrás encontrar diferentes cursos, seminarios, congresos... que considero de interés para vuestra formación complementaria en diferentes áreas. Muchas de ellas son transversales, es decir, os van a servir independientemente del ciclo en el que estéis matriculados: ventas, informática, administrativo... Otras serán específicas para vuestras áreas de conocimiento.

Cualquier aportación para ampliar esta formación será siempre bien recibida.

¡Espero que sean de vuestro interés!

wEBINARS GRABADOS

Si te has perdido alguno de los webinars que aparecen abajo, el CEEI de Valencia, en su agenda,  ofrece una amplitud de ellos grabados de sesiones muy interesantes y variadas.

Haz clic aquí para acceder al enlace

Los cuatro CEEI que forman la Red CEEI Comunidad Valenciana han publicado, con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), más de 70 Manuales de Gestión Empresarial, con el objetivo de facilitar, de forma sencilla y con el apoyo de ejemplos prácticos, los conocimientos básicos del management que todo el emprendedor y empresario necesita para gestionar y dirigir su empresa.

OBJETIVOS:

En esta sesión, usaremos técnicas y herramientas para ayudaros a haceros las preguntas adecuadas que os permitirán encontrar al cliente perfecto

PROGRAMA:

- Parte teórica: Definición de público objetivo. ¿Cómo empezar?

- Caso práctico: Sticker4life

- Doc compartido: Mapa de empatía / Herramienta: Google Form

Público objetivo ¿Por dónde empezar?

Nos encontramos frente a una revolución tecnológica impulsada por la inteligencia artificial, que está cambiando la forma en que operamos en el mundo empresarial. Con herramientas como ChatGPT, las empresas tienen la oportunidad de aumentar la productividad y mejorar su eficiencia de una manera que nunca antes había sido posible.

"Este seminario web es una introducción a la herramienta de Inteligencia Artificial ChatGPT, con un enfoque especial en su aplicación en el entorno empresarial. Se explorarán múltiples casos de uso profesionales, con un énfasis en el marketing y la generación de contenido."

OBJETIVOS:

PROGRAMA:

Una marca, una imagen, un texto, una conversación… todo es comunicación dentro de una empresa o proyecto. Pero lo importante es saber alinear dicha comunicación con los valores empresariales y hacerla servir como medio para alcanzar los objetivos planteados.

En esta jornada, profesionales de la comunicación darán tips para comunicar con éxito, para poner en valor las fortalezas de un proyecto a través de palabras e imágenes, para captar la atención del destinatario y para identificar los mensajes clave indispensables en un discurso persuasivo.

Durante el workshop Estefanía Pastor, Redactora Jefa de Valencia Plaza, impartirá una masterclass de comunicación, cómo relacionarse con los medios y cómo hacer tus contenidos más noticiables y atractivos.

Además, Raquel Davó (antigua alumna de las Escuelas de Artesanos), Coach Ejecutiva de alta dirección, dará las pautas y tips para hacer tu pitch con mayor persuasión y generar engagement con tu audiencia. Podrás ver pitch de empresas de triple impacto y el feedback por parte de expertos en esta área que realizarán una evaluación y valoración de las presentaciones realizadas por las empresas que participan en LLAMP Aceleración 3I.

Los emprendedores y empresarios que desean prosperar en el mercado se ocupan de que sus productos sean atractivos, para captar el número de clientes necesario que permitan a su empresa ser sostenibles. 

El marketing de afiliación, que empieza a estar disponible para PYMEs en España, es una de las mejores herramientas de marketing digital para alcanzar a los compradores sin descapitalizar la empresa

La actual situación nos ha obligado a trabajar desde casa y a pensar en nuevas formas de generar ingresos alternativos a partir del teletrabajo. Internet es un excelente ecosistema para emprender y montar pequeños proyectos que poco a poco pueden convertirse en una fuente constante de ingresos

Por ello es importante conocer casos de éxito y ejemplos de otros que lo han hecho y les está funcionando.

Si tenemos en cuenta a nuestros clientes. ¿Realmente conocemos sus necesidades? ¿A través de nuestros productos y servicios les estamos aportando un valor añadido? ¿Por qué nos compran a nosotros y no a la posible competencia? ¿Por qué son nuestros clientes? ¿Qué percepción tienen de nuestros servicios/productos?

Estas y muchas otras preguntas relacionadas con nuestros clientes, ya sean B2B (Business to Business) o B2C (Business to Client) son las que trataremos de analizar, reflexionar y contestar para poder conocer mejor a nuestros clientes y aportarles servicios/productos de valor añadido.

Porque no hay mejor cliente que un cliente satisfecho y no hay cliente 100% satisfecho si no somos capaces de solucionarle sus problemas.

Webinar con Daniel Tomás, para mostrar la necesidad de una mayor presencia online. Y ahora más que nunca va a haber mucha competencia. Estar preparado para destacar por encima de todos tus competidores y ofrecer el máximo valor a tus clientes. 

Recomendaciones: Tienes que poner en marcha un sistema que casi nadie utiliza y poner en marcha una estrategia que para muchos es desconocida. 

Estamos viviendo el resurgir de las newsletters, ¿pero cómo puedes crear la tuya? Y lo más importante, ¿cómo diferenciarte?

En este webinar veremos todos los aspectos para arrancar tu newsletter, potenciar tu marca en Internet y conectar con tu audiencia.

Si te estás planteando crear una, te vendrá de perlas. Y si ya la tienes pero no termina de arrancar, seguro que aprender algo interesante para implementar.

En la actualidad ser visible en el mundo offline y online no es fácil, has de saber aportar valor, tu valor diferencial, tu esencia y mostrar qué aportas diferente a los demás, de ahí, la importancia de trabajar correctamente y con un objetivo claro dar a conocer nuestra marca personal.

Gestionar y desarrollar nuestra marca personal no es una moda, es una cuestión básica para que nuestro público objetivo, que pueden ser empleadores cuando estamos en la búsqueda activa de empleo, también clientes si somos vendedores, autónomos o emprendedores, los proveedores, etc, siempre con un sencillo fin, que nos conozcan, nos recuerden, nos recomienden, nos elijan y nos compren.

¿De verdad va a ser tan diferente la "new normal"?. Ahora más que nunca hemos de ofrecer valor en nuestras relaciones comerciales. Una experiencia humana no significa exclusivamente contacto, sobre todo ha de generar confianza, ser relevante, impecable y memorable. Hemos de ser rigurosos en nuestras aproximaciones, precisos en nuestros argumentos, flexibles con el diseño de las soluciones que ofrecemos. La venta, aunque reflejada en un acto, es la suma de muchos otros; un proceso de conexión, comunicación y negociación que requiere conocimientos, claves, técnicas y estrategias. 

Los equipos de ventas y marketing de empresas que venden productos o servicios a otras empresas (B2B) tienen enfrente a un cliente B2B más exigente, formado y con un acceso ilimitado a información. Las empresas B2B operan en mercados maduros e hipercompetitivos donde sus clientes demandan cada vez más soluciones personalizadas a sus necesidades y donde el cierre de una oportunidad comercial exige un proceso de venta relativamente largo, en el que están implicados un número creciente de actores.

En este webinar abordaremos la presentación de la metodología de marketing y ventas basada en cuentas (ABM) que permitirá a empresas B2B orientar sus inversiones de marketing hacia aquellos clientes potenciales que pueden generar más valor a la empresa, convertir el marketing en un aliado clave del departamento comercial en el proceso de ventas, adoptar una estrategia centrada en las necesidades del cliente y a conectar el marketing con los objetivos de venta.

Los profesionales de las pequeñas y medianas empresas tienen el gran reto de adaptar sus negocios al siglo XXI y el marketing es el gran aliado que les puede permitir sobrevivir en este entorno tan volátil. El plan de marketing, es el documento que recogerá las líneas maestras de cómo adaptarse a los consumidores y alcanzar el éxito empresarial.

A lo largo de la jornada, los asistentes verán la estructura del plan de marketing enfocado a una PYME y aprenderán a desarrollar su propio plan para enfrentarse a los retos del mercado actual.

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En sólo 2 horas, expertos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) se encargarán de sentar las bases para acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa.

Te recomendamos que rellenes el TEST del Emprendedor previamente a asistir a esta actividad, para obtener un diagnóstico de tu carácter emprendedor y el “TEST de la idea” para recibir una valoración de tu idea de negocio.

CONTENIDO

- Coolhunting: Búsqueda de Oportunidades de negocio

- Modelo de Negocio: cómo diseñarlo

- La Prueba del 3

- ¿El Plan de Empresa ha muerto?

- La síntesis: Resumen Ejecutivo

- Elevator Pitch: Cuéntalo y comparte

- ¿Qué Forma Jurídica me conviene?

- Cómo financiar tu negocio: Financiación privada y Ayudas Públicas

¡¡HAZ TU IDEA REALIDAD!!

¿De verdad va a ser tan diferente la "new normal"?. Ahora más que nunca hemos de ofrecer valor en nuestras relaciones comerciales. Una experiencia humana no significa exclusivamente contacto, sobre todo ha de generar confianza, ser relevante, impecable y memorable. Hemos de ser rigurosos en nuestras aproximaciones, precisos en nuestros argumentos, flexibles con el diseño de las soluciones que ofrecemos. La venta, aunque reflejada en un acto, es la suma de muchos otros; un proceso de conexión, comunicación y negociación que requiere conocimientos, claves, técnicas y estrategias. 

En tan solo unos meses, la integración de la digitalización en sectores como el retail y el comercio ha avanzado lo que se esperaba en años.

La venta online ha crecido exponencialmente premiando a aquellos negocios que con fecha previa a la pandemia ya disponían o formaban parte de una plataforma digital.

Es la era de los ecommerce y los marketplaces. Pero, ¿por dónde ha de empezar un comercio local? ¿Cuál de las dos opciones es la más adecuada? ¿Hay vida más allá de Amazon? ¿Cuáles son los pros y contras de las plataformas de venta en Internet? ¿Hacia dónde nos dirigimos en este ámbito? 

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En sólo 2 horas, expertos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) se encargarán de sentar las bases para acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa.

Te recomendamos que rellenes el TEST del Emprendedor previamente a asistir a esta actividad, para obtener un diagnóstico de tu carácter emprendedor y el “TEST de la idea” para recibir una valoración de tu idea de negocio.

CONTENIDO

- Coolhunting: Búsqueda de Oportunidades de negocio

- Modelo de Negocio: cómo diseñarlo

- La Prueba del 3

- ¿El Plan de Empresa ha muerto?

- La síntesis: Resumen Ejecutivo

- Elevator Pitch: Cuéntalo y comparte

- ¿Qué Forma Jurídica me conviene?

- Cómo financiar tu negocio: Financiación privada y Ayudas Públicas

¡¡HAZ TU IDEA REALIDAD!!

Para conocer cómo hacer una estrategia digital que aúne todas las herramientas que el marketing digital pone de tu mano.

Saber en todo momento qué acción te está ayudando más a conseguir esos resultados esperados.

Tener la capacidad de poder validar tú trabajo o de las personas que lo hacen por ti.

Ser capaz de tener una visión más estratégica y coherente a de la parte digital de una marca.

En este Webinar aprenderás a estructurar tus ideas y crear un pitch de ventas que impacte en solo 7 pasos. Gracias a la herramienta visual y creativa “El Mapa de tu discurso”, un recurso único y eficaz, en el que podrás plasmar en una sola hoja al estilo Canvas la presentación de tu proyecto, idea, o bien tu propio discurso personal. Un taller totalmente práctico y dinámico con el que definir tu propuesta de valor y crear el guion de tu presentación.

Estos pasos te pueden servir tanto si tienes que presentar un producto o servicio, un proyecto en el que estés trabajando, así como, si estás desempleado y quieres empezar a venderte a ti mismo para encontrar nuevas oportunidades laborales.

Además te llevarás unos tips para comunicar de manera eficaz a través de la pantalla, ahora que estamos inmersos en el teletrabajo.

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En sólo 2 horas, expertos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) se encargarán de sentar las bases para acelerar el proceso de convertir tu idea en empresa.

Te recomendamos que rellenes el TEST del Emprendedor previamente a asistir a esta actividad, para obtener un diagnóstico de tu carácter emprendedor y el “TEST de la idea” para recibir una valoración de tu idea de negocio.

CONTENIDO

- Coolhunting: Búsqueda de Oportunidades de negocio

- Modelo de Negocio: cómo diseñarlo

- La Prueba del 3

- ¿El Plan de Empresa ha muerto?

- La síntesis: Resumen Ejecutivo

- Elevator Pitch: Cuéntalo y comparte

- ¿Qué Forma Jurídica me conviene?

- Cómo financiar tu negocio: Financiación privada y Ayudas Públicas

¡¡HAZ TU IDEA REALIDAD!!

Facebook, Instagram Twitter, YouTube, Linkedin, Google My Business… Cada español utiliza una media de 4,6 Redes Sociales al día y, según las encuestas, consulta antes los perfiles sociales de las marcas que le gustan que sus páginas webs. Por ello, es importante que las empresas que quieran triunfar proyecten la voz de su marca de forma potente, creativa y emocional, no solo para atrapar a sus clientes en Internet, sino sobre todo para no soltarlos.

En esta jornada, hablaremos de cómo lograr engagement a través del contenido digital de calidad y aprenderemos los secretos para crear textos que seduzcan, enamoren y fidelicen.

Las nuevas tecnologías están transformando la industria mundial de la restauración.

Por primera vez en la historia nos conectamos a la alimentación a través de la tecnología y esto, junto con los nuevos hábitos digitales de compra, convierten a los restaurantes en un elemento esencial en la pirámide alimenticia de la población, y por lo tanto, en el futuro de la humanidad.

El objetivo de esta sesión del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Turismo es reflexionar sobre este cambio disruptivo y el nuevo paradigma digital, donde los diferentes agentes que operan en la industria deben de conocer las oportunidades que tienen gracias a este nuevo universo online donde los clientes van a los restaurantes pero también los restaurantes van a los clientes, identificando las palancas claves y las herramientas necesarias para adaptarse a este nuevo entorno.

El objetivo de esta jornada es que el empresario adquiera o amplíe sus conocimientos para poder exprimir al máximo los recursos que Internet ofrece y de este modo incrementar las ventas de su negocio. 

Cómo crear y verificar una cuenta oficial de WhatsApp y cuáles son sus ventajas

El objetivo es entender de una forma sencilla en qué consiste el nuevo servicio de WhatsApp Business API y sus diferencias con WhatsApp Business. Además profundizaremos en cuales son los pasos y procesos qué se deben seguir para poder obtener este servicio y cómo podemos automatizar las conversaciones y comunicaciones con nuestros clientes o usuarios a través de WhatsApp.

Necesitamos ideas, nuevos planteamientos, reorientar estrategias y éstas, seguramente, no lleguen de manera espontánea. Por ello, disponer de una metodología sencilla, divertida, motivadora y que integra a todos los miembros del equipo es absolutamente vital.

Os proponemos pasar del recurrente Brainstorming al provocador y secuencial Gamestorming, un modelo compuesto por diferentes técnicas de creatividad basadas en juegos.

Sea cual sea el nivel creativo de cualquier miembro del grupo, esta técnica permite homogeneizar y equilibrar las características del conjunto, ya que no guía a través de sencillos y sugerentes pasos para crear planteamientos innovadores

La situación Covid19 ha puesto de manifiesto la importancia que para el comercio y la tienda física tiene contar con una estructura online de venta y promoción, más o menos sofisticada.

La digitalización ya no tiene vuelta atrás. Una gran cantidad de comercios se han visto obligados a subirse a toda velocidad a este tren para adaptarse a la nueva realidad y no quedar fuera del entorno de compra del consumidor.

Estamos ante una nueva era, un nuevo paradigma del marketing, en la que el consumidor es mucho más inteligente y complejo. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello, pero, ¿Las empresas realmente conocemos a este nuevo prosumer? 

Porqué compra o porqué no compra nuestros productos, en qué se fija cuando está visualizando nuestro marketing, qué siente, qué le gusta, etc. 

El neuromarketing, fruto de la neurociencia aplicada al marketing, nos permite entre otras muchas cosas, conocer mejor la mente de este nuevo consumidor que es el reto de hoy de la gran mayoría de empresas.